Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

El mayor, el menor y el del medio PDF Imprimir Correo electrónico

Tres Ninos MundoEva
Todos los que son padres de muchos hijos saben que no es lo mismo el hijo mayor, el menor o el (o los) del medio. Está científicamente comprobado que el lugar que un chico ocupa entre sus hermanos determina algunas cuantas cosas acerca de su forma de ser.

Veamos:

El hijo mayor
Es generalmente el líder, un poco el “padre” o la “madre” del resto de sus hermanos. Es el que hizo que sus padres aprendieran a ser padres, ya que precisamente aprendieron a serlo precisamente con el. Fue el único o única durante cierto tiempo, el rey de la casa. Hasta que un dia llegó su hermanito y de pronto se siente desplazado.
Puede sentir celos de su nuevo hermano, aunque siempre sabrá que es el mayor y lo sabrá a lo largo de toda su vida. Aprenderá a tomar sus propias decisiones y muchas veces tendrá una personalidad dominante, a veces demasiado.
Como tratarlo: Hacerlo participar en todo momento del segundo embarazo, hacerlo partícipe y que no se sienta desplazado nunca. Que sepa que ocupa un lugar especial en la casa y que ese lugar lo conserva por siempre. Pero también tiene que saber que ser hijo mayor no le da derecho a maltratar o intentar mandar a los demás.

El hijo menor
El más chiquito tiene ciertos privilegios especiales. El o los otros son grandes y se da por sobre-entendido que tienen que protegerlo y bancarlo. Si encima de eso los padres lo sobreprotegen y lo tratan por sobre los otros entonces estarían creando un pequeño manipulador que esperá que todos hagan todo por él.
Si se desarrolla en forma sana y con una personalidad libre, puede llegar a ser el mas independiente de todos los hermanos. También llega en un momento donde los padres ya tienen experiencia criando chicos y por lo tanto va a estar mejor cuidado y educado que el resto.
Como tratarlo: Exactamente igual a los otros hermanos, tomando en cuenta lo que aprendiste y la experiencia que adquiriste como padre con tus otros hijos.


El hijo del medio, el “sándwich”
El hermano o hermanita que está justo en el medio entre el mayor y el menor posee un carácter bastante especial. Porque resulta que alguna vez fue el menor y eso fue durante cierto tiempo y por ese tiempo disfrutó de ser el menor, pero un dia nace otro hermanito y de pronto, de ser el menor pasa a ser “el del medio”.  Esto puede hacer que su carácter tome por caminos bastantes diferentes: O se vuelve independiente o se vuelve vago y descuidado si es que no se le presta la atención que necesita.
Generalmente el del medio es el pacificador, un catalizador entre los hermanos mayor y menor.
Como tratarlo: Dándole su lugar y prestándole la misma atención que a los otros dos, tratando de evitar que se sienta desplazado, cosa que puede repercutir de manera negativa en su personalidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com