Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Consejos de los gurús de la Autoayuda para lograr la felicidad y el éxito PDF Imprimir Correo electrónico

A continuación distintos consejos para alcanzar el éxito y la felicidad de parte de los mas destacados escritores de autoayuda de la actualidad.

BERNARDO STAMATEAS



Seguro lo viste en la tele, invitándote a participar de las charlas que da en su auditorio en Bonifacio y Beauchef, en el barrio de Caballito, Buenos Aires. Pero, además de pastor, Bernardo Stamateas es psicólogo, teólogo, sexólogo y autor de varios best sellers, como  Resultados Extraordinarios, Gente tóxica y Autoboicot. Si creés que entre vos y tu chico las cosas están un poco tensas, hacele caso a este gurú argentino: acaricialo más.“El contacto físico ayuda a eliminar las tensiones del día y nos hace vivir más relajados. Tocar es amar”. ¿Sentís que profesionalmente no pegás una? ¡Buenas noticias! “La gente exitosa convierte el fracaso en su maestro. Dicen: ‘Ahora ya sé lo que no funciona. Tengo más capacidad para tomar mejores decisiones’”. ¿Cuál es la mejor estrategia para lograr lo que deseás? “No permitas que nadie tenga el control de tu vida ni boicotee tus sueños. Conectate con la gente correcta y confiá en vos. ¡Estás capacitado para hacerlo!”. Otros consejos: Libres de la gente, Evitá a los tóxicos.

JORGE BUCAY

En su último libro, 20 pasos hacia delante, el psicólogo argentino enseña a recorrer el camino de los grandes logros. ¿Lo más destacado? “Mostrarme ante mí mismo y ante los demás tal como soy”. Importantísimo: “Para conquistar un éxito es fundamental aprender a venderse a uno mismo como un producto. Hay que hacer llegar al otro la mejor información de lo que soy y de lo bueno que hago”. ¿Estás en una etapa medio down? “No necesitás un antidepresivo, sino un amante”. Ojo, no se refiere estrictamente a un chico, sino a algo que te ponga de novia... con la vida. Puede ser un taller de pintura, practicar yoga o leer. ¿Otra opción? Reírte. “La risa es una de las formas en que el cuerpo produce endorfinas, sustancias que poseen un increíble efecto sanador”.

PAULO COELHO

A través de textos novelados, como El Alquimista, el escritor brasileño nos transmite la certeza de que podemos concretar todas nuestras ilusiones, por más disparatadas que parezcan. “Lo que hace que la vida sea interesante es la posibilidad de realizar un sueño”, explica. Es simple, ¿no? Salud, dinero, amor... ¿qué más deseás? Preparate para recibirlo en cualquier momento. Según Coelho, “cuando querés algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”. Eso sí: para alcanzar el éxito tenés que ser perseverante. “Incluso un camino sinuoso, difícil, puede conducirnos a la meta si no lo abandonamos hasta el final”. Sólo tenés que estar muy atenta al mayor de los obstáculos: “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”. ¿Un dato clave? “Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro”. Tenelo muy en cuenta.

RHONDA BYRNE

Esta escritora y productora de televisión australiana publicó The Secret: un best seller que es la nueva Biblia de Hollywood. Ahí se revela la clave para lograr que tu vida pase de ser normal a extraordinaria: la ley de la atracción. “Todo lo que está llegando atu vida, vos lo estás atrayendo en virtud de las imágenes que mantenés en tu mente”, afirma. ¿Querés adelgazar? Entonces, “no te enfoques en perder kilos sino en tu peso ideal. Sentí lo que es estar en un cuerpo perfecto y así vas a invocarlo”. Acordate: sólo con poner energía en algo, la mitad del trabajo está hecho. Un truco para que la relación con tu chico se mantenga siempre bien up: “Focalizá en lo que apreciás de él y no en lo que no te gusta”. La ley de la atracción funciona de manera muy similar a la lámpara de Aladino: sólo tenés que desear algo con mucha fuerza para que se haga realidad. “Sos la única que puede crear la vida que te merecés”. Pero, claro, además de pedir, también tenés que creer que vas a lograrlo... ¡y saber recibirlo! O sea: 100% actitud positiva.

WAYNE DYER

Este psicólogo estadounidense fue uno de los pioneros en dar claves para la superación personal. Según explicó en su libro Tus zonas erróneas, nuestras estructuras de pensamiento son las que nos bloquean e impiden crecer. Entonces, así como somos las responsables de nuestra insatisfacción, también podemos serlo, ¡de nuestra felicidad! En el amor, explica Dyer, es necesario ser independiente. “La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas”. ¿Qué sugiere, entonces? “En una relación que se basa en el amor, cada uno de sus miembros le permite al otro ser lo que él quiere, sin exigencias”. ¿Te morís de ganas de ser una chica 100% exitosa? Entonces, vas a tener que revisar y modifi car algunas conductas. Según Dyer, “el progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho”. Por último, el mensaje más importante: “Si creés totalmente en vos misma, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”.

DEEPAK CHOPRA

Algunos de los libros de este médico y escritor hindú, como Las siete leyes espirituales del éxito o Cómo crear abundancia, te dan las herramientas para creer más en vos y en tus posibilidades. ¿Te cuesta decidirte por algo o alguien? Confiá en tus instintos. “Cuando elijas cierta conducta, si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, tené cuidado. Pero si es de comodidad y anhelo, procedé”. A ver: ¿por qué te saca tanto que tu prima sea envidiosa o que tu compañera de oficina sea tan insegura? Mmm... Según explica, “lo que más odiás en ellos es lo que más negás en vos mismo. Lo que más amás es lo que más deseás. Usá este espejo”, explicaChopra. ¿El plus? Una vez que consigas aceptar quién sos, “lo que más desees estará automáticamente allí y lo que más te disguste desaparecerá”. Y, si sentís que tu vida va a mil y querés bajar un cambio, hacele caso a Chopra: “Meditar es lo más importante que una persona puede hacer para reestablecer la armonía”.

FELIPE MATTO Y SAMUEL STAMATEAS


Autores del libro "Fe que Sana". Samuel y Felipe son coachs que proponen un liderazgo basado en la excelencia y motorizado por la fé como combustible. Ellos proponen la fé como camino al cambio, a la sanidad, a los logros y a los milagros. Ellos dan charlas gratuitas los dias martes a las 20 hs. en Buenos Aires, Argentina, en el Auditorio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, en las calles Bonifacio y Beauchef (a una cuadra de José Maria Moreno y Directorio). Algunas frases: Todo lo que necesitas está dentro tuyo: http://www.mundoeva.com/reflexiones/74-fe-que-sana
Para cambiar tu afuera primero tenés que cambiar tu adentro. No permitas que nada ni nadie se convierta en tu fuente de fe, porque si lo haces, cada vez que ellos fallen (y lo harán) tu fe también fallará.

 

Fuente: Cosmopolitan.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com