Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

RadioSentidos

 

http://www.wikio.es
Madres de Plaza de Mayo niega el cierre de la Fundación PDF Imprimir Correo electrónico

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo desmiente el cierre de la Fundación". Así comienza el comunicado difundido hoy y firmado por Hebe de Bonafini que "niega terminantemente" que evalúen reestructurar los proyectos que impulsan desde hace años.

Según reconstruyó LA NACIÓN, tras la pelea entre la presidenta de la asociación y Sergio Schoklender, ex apoderado, un grupo de abogados y contadores trabaja para resolver la situación financiera y judicial y consideraría el cierre de la fundación.

"Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos. La Asociación continuará con la Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi. En ningún momento se pensó en cerrar estos emprendimientos", agrega el comunicado.

"Por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá. No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura. Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos", concluye.

El pasado 8 de mayo, Sergio Schoklender dejó el puesto de apoderado de las Madres de Plaza de Mayo. Según él, renunció porque la función era incompatible con sus proyectos personales.

Otra versión indica que Bonafini lo echó al descubrirse un enorme agujero en las finanzas de la entidad ligado al manejo de fondos públicos para construir viviendas a través de la Fundación Sueños Compartidos. La pelea con Schoklender y su salida de Madres trascendieron el 25 de mayo.

A partir de allí, los cruces entre uno y otro fueron in crescendo . La causa que investiga a Sergio y Pablo Schoklender y a otros siete imputados por los delitos de fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

Hebe de Bonafini se encargó de aclarar que si los hermanos Schoklender "cometieron delito, tendrán que pagar" y que "son estafadores y traidores"..

A pesar del comunicado brindado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, LA NACION ratifica lo publicado por el periodista Hugo Alconada Mon. El autor escribe sobre la desmentida de Madres

Authors: La Nación

 

Escribir un comentario


enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com