Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

RadioSentidos

 

http://www.wikio.es
Gobernadores de provincias mineras se reúnen con el ministro De Vido PDF Imprimir Correo electrónico

Gobernadores de provincias mineras se reúnen con el ministro De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participará del encuentro con los gobernadores de las provincias mineras. Foto: Archivo / LA NACION

Con un encuentro en la Casa de Jujuy, en Buenos Aires, los gobernadores de las provincias que tienen explotación minera se reunirán hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para acordar políticas comunes sobre la actividad, en medio de la tensión por protestas a favor y en contra de las minas en varios puntos del país.

Se espera que de la reunión participen los mandatarios de La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro y Catamarca. Además, también estará el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, según se informó oficialmente.

"Lo que estamos buscando es cómo unificamos marcos normativos de las actividades que tenemos en nuestras provincias", expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey cuando llegó a la sede de la Casa de Jujuy, en el microcentro porteño, apenas pasadas las 11.

Urtubey negó que en el encuentro se debata sobre las regalías de las compañías mineras, que dejan en la Argentina el 3 por ciento de sus ganancias.

El anfitrión del cónclave será el jujeño Eduardo Fellner.

"El objetivo es unificar aspectos normativos, ambientales y de distribución de la renta", había explicado ayer el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, uno de los promotores del encuentro. "De la misma manera que se constituyó la Ofephi queremos hacer esto, para que la minería no sea un tema tabú", agregó el mandatario, haciendo referencia a la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos, que reúne a las jurisdicciones donde se extrae petróleo.

La cumbre de los mandatarios está enmarcada en las protestas a favor y en contra de la minería, que se suceden principalmente en las localidades catamarqueñas de Andalgalá, Tinogasta y Belén.

En la reunión de hoy también participará la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, que ayer defendió la explotación minera en su provincia, aseguró que la compañía Alumbrera -que explota oro y cobre- no utiliza cianuro para su actividad y criticó a los medios nacionales por la cobertura que realizan sobre el tema..

Authors: La Nación

 

Escribir un comentario


enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com