Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

La gente se cansó: ShowMatch tiene un 30% menos de audiencia que en el 2011 PDF Imprimir Correo electrónico


Al fin una buena noticia! “ShowMatch” (o Bailando por un sueño o el Show de Marcelo Tinelli) tiene este año un 30 % menos de audiencia que el año pasado!!. Finalmente la gente se está hartando de las peleas, de la agresividad reinante (que no se detiene ni siquiera ante discapacitados), de la falsa emotividad, de la mala onda que deja este show y de la anti-cultura que promueve.

Ni siquiera los discapacitados o gente con problemas físicos zafa del castigo o la agresión verbal en Showmatch (y su programa hijo bobo--> Este es el Show), como muestra un par de botones de una lista prácticamente interminable: El participante Reynaldo Ojeda, amputado en una pierna y Verónica Perdomo, en recuperación de un acv, fueron duramente humillados por algunos miembros del jurado (y/o en Este es el Show), al punto de que Perdomo (que no debería sufrir ningún tipo de stress debido a sus antecedentes médicos) rompió en llanto debido a semejante acusación, ante la mirada impávida de quien la humillara (Marcela Coronel).

Tinelli no es un espectador sino que es el productor/conductor de este programa (y el productor de este es el show) y no es ajeno a todo esto, dado que si el alega que no promueve la violencia, la agresión y la mala onda, de mínimas seguro que tampoco lo evita. ShowMatch se está transformando en el programa verguenza de la televisión argentina. ShowMatch es lo que Marcelo Tinelli quiere que sea y lo que el mismo tiene adentro.

Finalmente la falta de ideas está castigando a la productora Ideas del Sur, cuyos programas son todos iguales y lograron bajar el nivel de calidad histórico del que solía ufanarse Canal 13. Los roles se invirtieron, el canal popular y chabacano hoy por hoy es canal 13 y el Canal con productos de calidad es Telefé.

En Marcelo Tinelli la supuesta simpatía ya no brilla ni convence como antes, ni con sus supuestas gracias ni cuando actúa su emoción.

Esta disminución del 30% de audiencia equivalente a casi un millón de televidentes menos. Genial!! Un millón de personas que eligen otras alternativas a la hora de ver televisión en el prime-time.

Tampoco el desnudo o los accidentes atrapan como años atrás, ni tampoco es tan fuerte “la cadena nacional showmatch” como en otros años.

Por su parte Tomás Yankelevich ha encontrado la programación justa que le ha brindado a Telefe la posibilidad de ganar los primeros ocho meses del año, y asegurarse el primer puesto televisivo en el 2012, teniendo como emblema a “Graduados” que noche a noche se queda con el primer lugar del TOP 5.

Realmente es una alegría ver que los productos con verdadera calidad como Graduados desplazan a productos promotores de la mala onda y la violencia verbal como Showmatch.

Pablo Echarry dijo sobre ShowMatch: Vivo con alegría que una ficción le ponga los puntos a un programa como ‘ShowMatch’ que pica carne y busca traer carne nueva para triturar.

Nancy Duplaá por su parte dijo: “Lo que desarrolla en la gente es lo más feo, deleitarse con la riña y con la agresión verbal sobre todo. El año pasado, todos se pusieron locos por una agresión física, pero la agresión verbal que había día a día era lo espeluznante. Potenciar y lucrar con eso para obtener el número (de rating) me parece un poco de carnicería”, destacó Nancy, en línea con lo que Echarri había lanzado.

“Siento que es un momento de nuestro país y el mundo en el que la gente, sobre todo la joven, empieza a tener otras necesidades. La gente necesita tener otro tipo de enriquecimiento y busca distenderse a partir de la ficción. Una ficción que va de la mano nuestra que hizo que cambie el foco y que se reparta un poco el público”, agregó.

En MundoEva coincidimos con Nancy Duplaá y Pablo Echarri.

 

 

 

Escribir un comentario


enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com