Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Gabriel García Márquez - Preocupación e intriga por su salud PDF Imprimir Correo electrónico

 

A pesar que no hay nada oficial crecen los rumores y preocupa la salud de Gabriel García Marquez, el escritor colombiano tendría el mal de Alzheimer.

La salud de "GABO", como lo llaman sus allegados, es motivo de preocupación en todo el mundo, al enterarse de los relatos de uno de sus mejores amigos del escritor.

Plinio Apuleyo Mendoza, amigo íntimo del escritor y coautor de “El sabor de la guayaba”, concedió una entrevista al portal Kien&Ke, al que aseguró que el Nobel colombiano ya no logra reconocer a sus amigos.

“La última vez que hablamos se le olvidaban ciertas cosas y me preguntaba: ‘¿Cómo estás, cuándo vienes, qué estás haciendo?’ Muchos amigos, con quienes he comentado el asunto, me dicen que con ellos también se limitaba a iguales interrogantes. Entonces hay la sospecha de que simplemente tiene unas fórmulas. Si no reconoce, no dice ‘No sé quién eres tú’, sino que hace unas preguntas genéricas. Me duele mucho esta situación y me inquieta. Gabo siempre ha sido un gran amigo”, relató Mendoza.

La salud de García Márquez preocupa desde 2007, cuando aparecieron los primeros rumores sobre los lapsus en su memoria.

La última versión oficial que se dio sobre el estado del escritor fue en marzo de este año. Carmen Balcells, la agente literaria del colombiano, dijo que éste se encontraba “pachucho” (delicado). Dijo que Gabo se ha vuelto cascarrabias y tiene una mirada llena de nostalgia y lo atribuyó a su avanzada edad: 85 años.

En esos días, según recordó el diario español ABC, las revistas de la farándula publicaron fotos de Gabo en México, país en el que ha vivido la mayor parte de su vida, con su esposa Mercedes, sobrinos y algunos amigos.

“Era él, sí, pero no era él. Parecía ausente, sin esa chispa de estrella que tienen sus ojos. Gabo estaba raro”, afirmó el matutino ibérico. “El tema en Colombia es un tabú. Gabo es patrimonio”, afirmó también como para justificar el silencio que rodea la verdad sobre la salud del autor de “Cien años de soledad”.

En el año 1999 a García Márquez le habían detectado un cáncer linfático que superó luego de someterse a un riguroso tratamiento médico.

 

 

 

 

Escribir un comentario


enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com