Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Se fué Caloi, un genial humorista, creador de Clemente PDF Imprimir Correo electrónico

Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche

El dibujante y humorista gráfico argentino Caloi ( Carlos Loiseau ) creador de Clemente, falleció esta mañana en el Instituto del Diagnóstico. Caloi tenía 63 años y falleció a consecuencia de una larga y penosa enfermedad.

Creador y conductor del ciclo de televisión en ATC "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el jueves pasado había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".

Recordado por su legendario personaje "Clemente", que creó en la década del 70, ingresó al listado de los humoristas gráficos más conocidos del país.

El velatorio del reconocido humorista se realizará esta noche, a partir de las 22.30, en el Congreso de la Nación, según confirmó en un comunicado el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien expresó su "más profundo dolor por el deceso de uno de los máximos exponentes del arte y la cultura nacional y popular".

 El velorio del humorista se realizará en el Congreso. Foto: DyN 

Los restos de Caloi serán velados esta noche en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, según consignó la agencia Télam.

La tira de hoy en Clarín

La tira que salió hoy publicada en Clarín. Foto: Diario Clarín

Una de las últimas entrevistas que brindó

Entrevista a Caloi y a su hijo, Tute

Padre e hijo hablaron en 2007 con LA NACION sobre sus creaciones , sus lectores y de qué se ríen los argentinos

Una vida prolífica

Caloi publicó ininterrumpidamente desde sus comienzos en la revista "Tía Vicenta" en 1966, hasta el presente.

En 1967 publicó en "María Belén" su serie "Artista, Flor, Ejecutivo".

Sus dibujos aparecieron luego en "Adán", "La hipotenusa", "Panormaa", "Tío Landrú", "Siete Días", "La Bella Gente", "Cronopios", "Atlántida", "Satiricón", "Mengano", "La Jeringa", "Primera Plana", "Semana Gráfica", etc.

Fue dibujante de las secciones Humorística y Política de la revista "Análisis" de 1968 a 1971.

Realizó "Las invasiones inglesas", cortometraje cinematográfico de dibujos (1970). Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "Clarín". Hasta hoy y desde 1973 aparecen en ese medio una tira diaria "Clemente" y una página de humor en la revista dominical Viva.

Entre 1976 y 1982 publicó una página semanal de humor sobre temas deportivos en la revista "El Gráfico".

Algunos de sus dibujos son reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.

Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.

Dejale un mensaje de despedida a Caloi

Apenas se conoció la noticia sobre la muerte del dibujante, los lectores de LA NACION comenzaron a dejar sus mensajes de despedida a Caloi en la cuenta de Facebook. En pocos minutos, ese espacio registró unos 364 comentarios, 2450 "Me gusta" y fue compartido unas 1400 veces.

 Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche

Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche Los restos de Caloi son velados en el Congreso esta noche

Basado: La Nación

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com