Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Arana abandonó el ascenso al Everest por un problema de salud PDF Imprimir Correo electrónico

Arana abandonó el ascenso al Everest por un problema de salud 

Facundo Arana terminó su expedición al pico del Everest por un edema pulmonar que originó que lo evacuaran de manera inmediata porque su salud peligraba, según informó a LA NACION el equipo de los andinistas Damián y Willie Benegas que forman parte de esa expedición.

"Los síntomas del edema pulmonar de Facundo Arana aumentaron y en esas condiciones no es recomendable que siga el ascenso", explicaron fuentes del equipo de trabajo de los hermanos Benegas.

Por otra parte, un amigo íntimo de Arana, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró a este medio que el estado de salud del actor es estable: "Facundo está bien, hablé con él a las 14 [de Argentina] y ya estaba en un hotel en Katmandú".

Según Arana detalló hoy en su blog, se encuentra bien.

"Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú- escribió-. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan ´Evacuación Inmediata´ ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan".

El jueves de la semana pasada, el actor ya había tenido síntomas de un pre-edema pulmonar y debió suspender el ascenso por estricta recomendación médica.

Cuando el sábado le dieron el alta y el consentimiento para que continúe el ascenso, Arana explicó a través de su blog: "Todo el cuadro que traje del base ya no está. El (médico) lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco".

Con un gran positivismo, lejos de sentirse derrotado, Arana escribió: "Un abrazo grande a todos!.. Estoy muy bien.. Soy el tipo más afortunado del mundo"..

Authors: Administrator

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com