Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Mafalda cumplió 49 años PDF Imprimir Correo electrónico


Un 15 de Marzo del año 1962, apareció por primera vez este genial personaje, traído de la mano de la mano del inigualable Quino

Si bien a las mujeres no se les pregunta la edad, Mafalda no tiene ningún inconveniente en decir que acaba de cumplir 49 años.

El genial personaje creado en 1962 por el dibujante Joaquín Lavado, "Quino", nació hace 49 años para una publicidad de electrodomésticos, pero Mafalda no tenía en mente vivir vendiendo lavarropas

Mafalda apareció por primera vez  el 15 de marzo de 1962, cuando se perfiló como un personaje para la publicidad de las máquinas de lavar Mansfield. Pero nunca llegó a presentar ninguno de los artefactos. No era su objetivo vender electrodomésticos,  eso se lo dejaría a su amiga Susanita, siempre abocada a la utopía de la ama de casa consumada.

En vez, la chiquita de lengua filosa debutó en la revista Primera Plana, desde donde se convirtió en un personaje querible para varias generaciones. Sutilmente política, inocente para la crítica y con un grupo de amigos bien diverso entre el almacenero Manolito, la idealista Libertad, la conservadora Susanita, y sus inseparables Miguelito y Felipe, Mafalda festeja su casi medio siglo de vida.




 

Escribir un comentario


enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com