Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Siempre estás a tiempo para volver a estudiar PDF Imprimir Correo electrónico

¿Es posible para una persona adulta iniciar una nueva carrera o concluir aquella que quedó pendiente? Plantearse nuevas metas, nuevos proyectos. Adriana García, Psicopedagoga del Colegio Presencia de Villa Devoto, nos revela por qué sí, es posible volver a estudiar.

Estudiar y realizarse le permite a cada persona, descubrir capacidades propias que desconocía y disfrutar de una nueva experiencia de aprendizaje como adulto. 

¿Es posible retomar los estudios después de haber abandonado durante muchos años la escuela? Sí, porque las capacidades del ser humano siempre están disponibles para seguir siendo desarrolladas y sólo con volver a instalar el hábito de estudio y respetar los estilos propios de aprendizaje, se puede reiniciar cualquier carrera.

Lo favorable de ésta etapa del adulto o joven adulto es que continúan formulándose las preguntas existenciales más profundas que se irán ampliando a lo largo de su vida y la escuela acompaña este proceso que debe ser estimulado favorablemente ¿quién soy? ¿Qué haré? ¿Cómo cuidar el medio ambiente? etc., son preguntas generadoras de ideas novedosas que la sociedad necesita.



Los adultos se preguntarán si el mundo laboral es tan limitado, ¿para qué estudiar? La vida cotidiana nos muestra que cada vez hay más servicios  y personas que necesitan de ésos servicios con gente capacitada. Hay nuevas carreras que satisfacen nuevas necesidades de la sociedad. Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos capacitarnos para ello.

Hasta hace unos pocos años, sólo había unas pocas carreras tradicionales para elegir que no representaban las necesidades vocacionales de todas las personas, hoy ésa realidad cambió, no sólo hay variedad de especialidades, sino también de duración en años de las mismas y con rápida salida laboral.

Por eso es que tenemos que cambiar ésa idea tan difundida de que el mundo laboral es limitado. CADA PERSONA TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR UN NUEVO ESPACIO LABORAL, e incluir a otras personas en él. Sólo tienen que creer que son capaces y hacerlo. Todos pueden obtener muy buenos resultados en la carrera que elijan. Cuando el ser humano descubre su PASION no hay nada ni nadie que lo detenga para cumplir las metas que se ha propuesto.

Así que, siempre es posible VOLVER A ESTUDIAR.


Adriana Garcia, Psicopedagoga

http://www.mundoeva.com/actualidad/107-colegio

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com